Alcaldía busca la apertura de cuatro nuevos sectores en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar - EL NUEVO DÍA
Con la posibilidad de los Alcaldes de graduar la apertura de la economía en sus territorios, la Administración envió al Gobierno nacional algunas iniciativas.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué ha enviado cuatro iniciativas al Ministerio del Interior con el fin de continuar con la reactivación de la vida productiva en la ciudad, la cual se ha venido desarrollando en medio de la pandemia.

Los cuatros sectores que la Administración espera tengan el aval del Gobierno nacional son los restaurantes, las iglesias, gimnasios y bares, para cada uno se han hecho unas propuestas que permitan que en estos establecimientos no se generen aglomeraciones y se respeten los protocolos de bioseguridad.

Es de resaltar que durante el último mes diferentes sectores de la economía han protestado y solicitado sentarse con la Alcaldía, en busca de encontrar salidas para reabrir sus establecimientos, muchos de ellos cerrados desde marzo.

En diálogo con EL NUEVO DÍA, el alcalde, Andrés Hurtado, explicó las medidas que aplicarán para cada estos establecimientos.

Restaurantes

La primer propuesta tiene que ver con la reapertura de los restaurantes, que de ser aprobada permitirá que haya dos personas por mesa, el ingreso se hará bajo reserva y con la orden de los platos a la carta, solo podrá tener una ocupación del 35%.

Iglesias

Para las iglesias o templos de los diferentes cultos religiosos, también se propuso que tengan un aforo del 35% según la capacidad de los establecimientos, en donde igualmente se respeten los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social, la idea es que se incremente el número de ceremonias para que mayor público pueda ingresar.

“Le metimos algo adicional y es incrementar el número de servicios que se hacen al día en estas iglesias, si por ejemplo antes se hacía a las 7 de la mañana y 7 de la noche, poder ofrecer más servicios para que las personas puedan ir a sus iglesias”, dijo Hurtado.

Bares

Otra de las iniciativas que espera la Alcaldía tenga el visto bueno del Ministerio del Interior son la apertura de los bares que se encuentren ubicados en terrazas, igual que en los restaurantes solo podrán estar dos personas por mesa.

Sin embargo, la solicitud no aplica para discotecas, pues estos establecimientos según el mandatario si lleva un contacto físico.

“Hemos enviado una propuesta de bares, no de discotecas, de bares, por que en la discoteca se va al contacto físico, en el bar se está sentado, podrán ser bares que estén en terrazas al aire libre, estos establecimientos podrán operar si así lo aprueba el Ministerio con un aforo máximo del 35% de su capacidad”, señaló el Alcalde.

Gimnasios

En el caso de los gimnasios y luego de las protestas de algunos representantes de este gremio, la Alcaldía pasó la solicitud de reabrir estos centros de acondicionamiento físico estableciendo horarios o agendas de acuerdo al aforo permitido que sería del 35%, aforo que varía según el lugar, el ingreso de clientes se hará bajo cita previa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios