Retorno a clases bajo alternancia quedó en manos de las Instituciones Educativas

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Educación anunció que fortalecerá el trabajo en casa con un proceso de evaluación curricular y plan de estudios.
PUBLICIDAD

Los colegios públicos y privados de Ibagué serán quienes tengan la última palabra sobre el regreso a clases el 1 de agosto bajo el modelo de alternancia, propuesto por el Gobierno nacional, con el que se pretende que los estudiantes de Décimo y Undécimo retornen bajo algunos protocolos de bioseguridad.

Mediante la circular 00155 del 25 de junio, la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, emitió las orientaciones para continuar con el año escolar de forma presencial y progresivamente en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Se van a combinar estrategias de trabajo educativo en casa con encuentros presenciales en los colegios y se hace necesario la revisión, análisis y evaluación de algunas variables en la que se encuentra la disminución de la curva epidémica de la pandemia”, señaló Mesa.

Los rectores de las instituciones deberán hacer una evaluación de factores externos e internos de las instituciones educativas e indicar si tienen las condiciones para que acudan los jóvenes. Esta evaluación también deberá hacerse con los padres de familia, quienes deben dar a conocer su decisión sobre el retorno de sus hijos.

“El consentimiento de padres de familia y estudiantes, el estado de la infraestructura educativa, es decir, contar con suficientes lavamanos y baterías sanitarias, así como conocer la edad y los riesgos que pueda tener el personal docente, directivo y administrativo de las instituciones, serán analizados”, acotó Peña.

Este diagnóstico debe ser enviado por cada una de las instituciones educativas del sector oficial y privado antes del 3 de julio, para ellos se ha dispuesto del correo electrónico alternanciaeducacionibague@gmail.com.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios