Circulación de taxis durante el toque de queda será del 50%

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
La Administración municipal definió como funcionará el parque automotor de taxis hasta el próximo 31 de agosto.
PUBLICIDAD

Mediante la circular 34 la Secretaría de Movilidad dio a conocer el ‘pico y placa’ que regirá para los taxis en Ibagué durante la implementación del toque de queda este y el próximo fin de semana.

El secretario de la cartera de tránsito, César Fabián Yáñez, indicó que teniendo en cuenta la extensión de los días de confinamiento se modificó el ‘pico y placa’ para los conductores de servicio público individual, en aras de que el 8, 9, 15, 16 y 17 de agosto solo pueda salir el 50% del parque automotor.

“Se van a restringir 5 dígitos de ‘pico y placa’ esto quiere decir que solamente va a salir a circular el 50% de la cantidad de vehículos tipos taxi”, sostuvo Yáñez.

El funcionario indicó que las medidas buscan garantizar un equilibrio económico en el gremio y que se pueda prestar un mejor servicio.

Los días hábiles de la restricción de ‘pico y placa’ serán solo para tres números, lo que permitirá la circulación del 70% del parque automotor.

Es de resaltar, que esta medida aplicará hasta el próximo 31 de agosto.

Las busetas

Cabe destacar que los conductores y propietarios de busetas han reiterado su desacuerdo por prestar su servicio ante la poca afluencia de usuarios durante los toques de queda.

Sin embargo, tras la mesa de trabajo que tuvieron con el alcalde, Andrés Hurtado, a inicios de semana se llegó al acuerdo de que circularían algunas busetas por la ciudad, pero no en la misma frecuencia.

Cabe recordar, que los vehículos del sistema de transporte público colectivo están operando con el 35% de su ocupación para evitar contagios.

Pico y placa para taxis en toque de queda

8 de agosto: 2, 4, 6, 8 y 0

9 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9

15 de agosto: 2, 4, 6, 8 y 0

16 de agosto: 1, 3, 5, 7 y 9

17 de agosto: 2, 4, 6, 8 y 0

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios