Se prenden las alarmas en el Concejo de Ibagué por casos de Covid-19

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍASegún el concejal Rubén Darío Correa, son 10 los cabildantes positivos para Covid-19.
Luego de que este fin de semana el concejal Brayam Escandón confirmara que es positivo para Covid-19, este lunes al caer la noche el concejal por el partido ADA, Rubén Darío Correa, indicó que también es positivo para el virus, así como nueve compañeros más de la Corporación, quienes se realizaron la prueba de manera preventiva.
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, Correa aseguró que la información le fue entregada por la secretaria de Salud, Johana Aranda, e indicó que la información lo tomó de imprevisto ante los extremos cuidados que ha tenido incluso para salir de su lugar de residencia.

“Este resultado nos toma por sorpresa por lo meticulosos que hemos sido con las medidas de autoprotección, hasta inmunizando las bolsas de los domicilios y restringiendo totalmente hasta la visita de familiares, incluso mis otros dos hijos mayores. Pero a la vez nos invita a guardar aún más estricto aislamiento bajo los consejos y vigilancia de los profesionales epidemiólogos”, señaló el concejal.

El cabildante indicó que hasta el momento es asintomático y que su esposa e hijos tampoco reportan algún quebranto de salud.

Al respecto, el presidente del Concejo, César Franco, indicó que desconoce la situación de salud actual de sus compañeros, teniendo en cuenta que el resultado del examen es personal; sin embargo, aseguró que cuando sea el momento y tras hablar con los funcionarios emitirá un pronunciamiento oficial.

Frente a la realización de las pruebas en la Corporación, Franco indicó que hizo la solicitud ante la Secretaría de Salud de manera preventiva, debido al constante contacto que tienen con la comunidad en las labores propias de su función y por los recientes casos positivos en el gabinete municipal y la Personería de Ibagué.

“Estamos esperando la entrega oficial de resultados, a cada uno se nos está llamando y es un dato sensible que corresponde a la salud de cada uno de los concejales, por lo tanto tampoco se me informa a mi de manera directa”, señaló el presidente.

A diferencia de Correa, el presidente del cabildo indicó que sería irresponsable confirmar la situación, que primero debe ser revisada, “toca esperar a que sea confirmado el tema y como Corporación haremos un comunicado frente al tema del coronavirus”, dijo Franco. 

El concejal del partido Cambio Radical indicó que hasta el momento ninguno de los funcionarios ha confirmado que presenta algún síntoma.

 

Dato:

Se espera que hoy en horas de la tarde el Concejo de Ibagué emita información oficial al respecto.

 

Dato:

Cabe destacar que para mitigar el contagio las sesiones del Concejo se hicieron de manera virtual.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios