Dueños de canchas sintéticas lanzan un SOS a la Alcaldía

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Con pérdidas millonarias y preocupados por los pocos anuncios que existen para su reactivación, el gremio de propietarios de canchas sintéticas de Ibagué saldrá a marchar en la mañana de hoy para exigir un mayor compromiso de la Administración municipal.
PUBLICIDAD

Rubén Darío Noreña, presidente de las canchas sintéticas de Ibagué, explicó que pese a que ya se han sentado a la mesa con la Alcaldía de Ibagué, todavía no ven frutos y sus negocios siguen cerrados luego de cinco meses.

“Hemos hecho las cosas como son con la Alcaldía municipal, pero no vemos frutos, nos hemos reunido con el Secretario de Gobierno, la Secretaria de Salud, pero sin respuesta positiva alguna”, señaló Noreña.

Incluso indica que su malestar es grande pues mientras ellos cierran sus establecimientos para disminuir el contagio por Coronavirus, sectores como la carrera Tercera o incluso algunos parques de la ciudad están con gran presencia de personas que no cumplen con las normas.

“Uno ve plazas sin cumplir con los protocolos de bioseguridad, atiborradas de gente; el centro de la ciudad lleno de gente y en las canchas y parques de barrios hay gente hasta las 10 o 12 de la noche jugando y nadie hace nada, ciclistas sin tapabocas rodando, y a nosotros los propietarios de las canchas que pagamos impuestos y aportamos al Municipio no nos dejan trabajar”, señaló Noreña.

El presidente de las Canchas Sintéticas, indicó que la situación es muy compleja y toca de igual manera a las escuelas deportivas de diferentes disciplinas que no tienen la posibilidad de entrenar a niños y jóvenes.

La implementación de protocolos de seguridad asegura que ya está lista, pues han venido desarrollando diferentes encuentros con la cartera de salud.

Noreña aseguró que muchos lugares, están a punto de quebrar ante la situación económica, pues durante los últimos 5 meses han dejado de recibir entre $30 y 40 millones, sumado al personal que colabora en estos locales del cual tuvieron que prescindir ante el cierre.

La marcha está programada para hoy a las 10 de la mañana e iniciará desde la carrera Tercera con calle 15 hasta el Palacio municipal en donde esperan ser escuchados por el alcalde, Andrés Hurtado. La marcha será pacífica.

Dato

33 canchas sintéticas existen aproximadamente en Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios