El deporte se alista para arrancar en la Ciudad Musical

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍATodos los deportes de alto rendimiento quedan autorizados a partir del primero de septiembre, y ya no habrá categorías de riesgo.
En la nueva etapa en que entrará el país partir de mañana, el deporte también empieza a ganar terreno, y es que el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que quedaban habilitadas las escuelas de formación, los gimnasios abrirán gradualmente, y que se reactivaban los deportes de alto rendimiento.
PUBLICIDAD

En consecuencia, Alejandro Ortiz, el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, comentó que la entidad ya sostuvo reuniones con las diferentes ligas para acordar cómo va a hacer el trabajo a partir de septiembre.

“Vamos a iniciar preservando los protocolos de bioseguridad, a nosotros la ley ya nos habilita abrir disciplinas deportivas de alto rendimiento, como lo son el patinaje, el atletismo y las pesas. Ahora estamos esperando que Indeportes le haga los exámenes a los deportistas de cada liga para que puedan ingresar a los diferentes escenarios”, explicó Ortiz.

Sobre las escuelas de fútbol, agregó que con los clubes de la liga junto con el equipo de salud integral del Imdri se tienen adelantados los protocolos de bioseguridad, de modo que una vez se permita la reapertura el proceso sea adecuado.

Respecto al uso de canchas sintéticas Ortiz manifestó: “Ese es un tema que maneja la Secretaría de Desarrollo Económico, porque son escenarios privados”.

Frente a la actividad física de particulares, que no son deportistas profesionales, el Ministerio del Deporte se encuentra trabajando en la construcción del nuevo lineamiento para el retorno a la recreación, el deporte formativo y la práctica de actividad física en niñas, niños y adolescentes.

 

DATO

La ciclovía no se restablecerá hasta que el Alcalde de Ibagué lo autorice.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios