Juzgado obligó a ciudadano a retractarse por supuesto video de ‘falso positivo de Covid’

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Primero Civil del Circuito de Ibagué ordenó a un ciudadano a retractarse de manera pública por las acusaciones que hizo en redes sociales contra la EPS Salud Total, el hospital Universitario Pablo Tobón Uribe de Medellín y la Clínica Nuestra de Ibagué, en las que indicaba que estaban haciendo pasar a su madre por un falso paciente con Covid-19.
PUBLICIDAD

Según el Juzgado, el hombre oriundo de Ibagué, luego de que se le informara que su madre era una paciente portadora de Covid-19, indicó en un video que las entidades médicas estaban concertando aplicar la eutanasia a los ancianos y cobrar por los servicios, situación que se constató era falsa. 

El Juez señaló que la paciente fue tratada oportunamente en la Clínica Nuestra y por complicaciones médicas fue trasladada a Medellín en donde se confirmó que era positiva para Coronavirus.

Sin embargo, el video publicado por otro hombre, conocido del protagonista del video, se viralizó rápidamente en redes sociales con más de un millón de reproducciones, situación que para las autoridades vulneró la honra y buen nombre de las entidades médicas, generando además pánico en la comunidad y posibles agresiones al personal médico.

Tras lo expuesto, las autoridades judiciales ordenaron al hombre que apareció en el video hablando de la situación constatar el retiro del video en todas las redes sociales y retractarse en un video explicando el por qué de sus afirmaciones, esta grabación deberá hacerse en las mismas condiciones del vídeo a través de Facebook y en el mismo tiempo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios