Más de 5 mil personas se han recuperado de Covid-19 en Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
Pese a que en Ibagué el ‘pico’ de la pandemia está previsto para los próximos días y la cifra de casos positivos por Covid-19 se acerca a los ocho mil casos solo en la capital del Tolima, el panorama de quienes han superado el virus es alentador.
PUBLICIDAD

A corte del 19 de septiembre y según cifras de la Secretaría de Salud de Ibagué, ya 5.413 personas han superado el virus de forma satisfactoria.

Asimismo, de los 1.916 casos activos, más de la mitad de estos se recuperan en sus hogares y solo 52 personas están en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) capacidad instalada que según el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, aún se mantiene en alerta amarilla.

La secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, recordó a la ciudadanía el compromiso que debe seguir teniendo la ciudadanía en busca de mitigar la propagación del virus.

“Queremos recordarle a todos los ibaguereños que necesitamos el compromiso y responsabilidad de cada uno, entender que si yo me cuido, cuido del otro y protejo mi familia, no podemos bajar la guardia”.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios