Juzgado confirmó arresto contra secreducación

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAUn juzgado ordenó siete días de arresto y una sanción económica contra la secretaria de Educación de Ibagué.
El Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento confirmó la sentencia proferida el pasado 28 de agosto que ordena siete días de arresto y una sanción económica contra la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.
PUBLICIDAD

La decisión se determina luego de que se considerara que desde la Secretaría no se dio una respuesta de fondo a un derecho de petición hecho por Sandra Patricia Castro, quien solicitó información sobre el proceso contractual que adelantó la dependencia para la prestación de servicio de vigilancia y seguridad privada.

Si bien la decisión fue impugnada por la titular de la cartera, quien argumentó que sí respondió el derecho de petición, el Juzgado consideró que: "la entidad accionada limitó su respuesta", pues indicó que lo hizo en medio del proceso contractual y en respuesta a las observaciones de la empresa Aguialarmas, pero no en el derecho que le asiste a Castro en su condición de peticionaria de acceder a la información.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios