Eduardo Bejarano y Álvaro Hernández hablarán de reconocimiento de homicidio de ‘Chucho’ Bejarano por parte de las antiguas Farc

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍAJesús Antonio Bejarano (q.e.p.d).
Álvaro Hernández, ex asesor presidencial de paz, y Eduardo Bejarano, hijo del ex Consejero de Paz, Jesús Antonio Bejarano, analizarán en ‘Perezcopio’, el programa de opinión que dirige el periodista Guillermo Pérez en EL NUEVO DÍA, las declaraciones del antiguo secretariado de las Farc, en las cuales reconocen la responsabilidad en el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, ‘Chucho’ Bejarano y del general Fernando Landazábal, entre otros crímenes.
PUBLICIDAD

Álvaro Hernández fue compañero de trabajo de Bejarano, durante el Gobierno del presidente César Gaviria y lo acompañó a las reuniones de la llamada ronda de Caracas, con miembros de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, entre quienes estaban las Farc.

 Bejarano fue asesinado el 15 de septiembre de 1999 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, en donde fue profesor universitario, y adónde se había reintegrado luego de desempeñarse como embajador en la República de El Salvador. Sobre este asesinato, es muy poco lo que la justicia colombiana sabe. Hace años Rafael Pardo dijo que las Farc habían asesinado, pero nunca hubo evidencia hasta que ellos lo confesaron.

El programa será este jueves 8 de octubre, a las 6 pm, y se transmitirá a través de las redes sociales de El Nuevo Día.

REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios