Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia hablará en EL NUEVO DÍA sobre el proceso de paz

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍARaúl Rosende, director de verificación de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia de los Acuerdos de Paz, próximo entrevistado de Guillermo Pérez, el miércoles 14 de octubre, a las 6 p.m.
Rosende, de nacionalidad uruguaya, tiene basta experiencia en coordinación de iniciativas de paz y monitoreo de acuerdos de paz escala mundial. A lo largo de su carrera ha trabajado para las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, OEA.
PUBLICIDAD

 Fue coordinador humanitario de la ONU para el norte de Siria director de la oficina de Naciones Unidas para la coordinación de asuntos humanitarios (Ocha), en Siria y Yemen.

Ha trabajado como asesor político en las misiones de naciones unidas en Afganistán y Guatemala y antes de vincularse a la ONU fue coordinador del programa de la OEA en Guatemala y en Nicaragua. Tiene maestría en relaciones internacionales y otra en construcción de paz.

La Misión de Verificación de la ONU es la entidad internacional encargada de verificar la reincorporación política, económica y social; y las garantías de seguridad para los integrantes de la Farc, sus familias y para las comunidades.

Hace unos días, la Misión presentó el informe trimestral, correspondiente al período que va del 27 de junio al 25 de septiembre. Los miembros de la Misión hacen presencia en varias zonas del país entre ellas el departamento del Tolima, en los municipios de Icononzo y Planadas.

Rosende y Pérez conversarán sobre el papel de la Misión de Verificación en el proceso de paz suscrito entre el Estado colombiano y las Farc, el próximo miércoles, 14 de octubre, a las 6 p.m. en el espacio ‘Perezcopio’, dentro del ciclo relacionado con Conflicto, Violencia y Paz, en el cual han participado expertos analistas, víctimas e historiadores, en el propósito de darle una nueva mirada a este asunto, vital para el futuro del país.  

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios