Población joven es la segunda más afectada por el Covid-19 en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
os hombres son los más propensos a contagiarse.
En el último informe de la Secretaría de Salud sobre el avance del Covid-19 en Ibagué y su comportamiento, queda en evidencia que la población joven, entre los 20 y 29 años de edad, es una de las más afectadas por el virus.
PUBLICIDAD

Aunque la población entre los 30 y 39 años de edad, acumula 2.460 casos desde que llegó la pandemia a corte del 11 de octubre, y es donde se presenta mayor incidencia del virus, en segundo lugar, la población joven ya registra 2.061 casos, 975 correspondientes a mujeres y 1.086 a hombres.

La secretaria de Salud, Johana Aranda, manifestó que esta situación tiene preocupadas a las autoridades debido a que en últimas los afectados son los familiares de los jóvenes que tienen una edad avanzada.

“Se evidencia cómo han aumentado los casos en los jóvenes y pienso que esto obedece a que son los ibaguereños que más están saliendo a realizar actividades laborales, pero en segundo lugar están las actividades sociales y ese es el resultado.

“Y, más que actividades, son desórdenes sociales los que hemos encontrado en barrios y discotecas”, comentó la jefe de la cartera de Salud.

Asimismo, la funcionaria recordó que en esta etapa de la pandemia la responsabilidad recae sobre cada ciudadano, porque no se puede tener control sobre todo la población.

 

Se han recuperado un 81% de las personas

Por otro lado, un dato positivo es que de los 10.183 casos confirmados en la capital del Tolima, 8.260 se han recuperado, es decir, un 81%. No obstante, los casos activos son 1.668 y los ibaguereños fallecidos 255.

“Desde que mantengamos el número de activos sobre 1.500 vamos a tener la capacidad hospitalaria de atención, que es muy importante, ese número no debe superar máximo los 2.500, de lo contrario va a ser muy complejo manejar la situación”, aclaró Aranda.

 

CIFRA: 292

son los pacientes hospitalizados en la Ciudad Musical a causa del Covid-19.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios