Salud respondió trino sobre falta de camas UCI en Ibagué

Crédito: ANTONIO GUZMÁN – EL NUEVO DÍAClínica Medicadiz
Luego del trino enviado por el secretario Nacional de Seguridad Social y Cajas de Compensación de la CGT, Jaime Cortés Suárez, acerca de la presunta falta de camas UCI, la Secretaría de Salud Municipal desmintió el escrito y envió el total de unidades disponibles en la ciudad para la atención de esta especialidad.
PUBLICIDAD

“El colmo! En Ibagué no hay una cama para hospitalización y menos en UCI Medicadiz, con el silencio de medios de comunicación e irresponsabilidad de Alcaldía de Ibagué que se preocupan más por los sectores económicos que por la vida”, reza el trino y se etiqueta al Ministerio, Superintendencia y algunos medios.        

La responsable de la cartera de Salud de Ibagué, Johanna Ximena Aranda Rivera, indicó a esta redacción que “no es así” y envió un boletín en el que se numeran las unidades disponibles en la Capital Musical.

De acuerdo con lo informado, en la capital tolimense existen 208 camas para atención a los adultos, de las cuales 138 son de cuidado intensivo y 70 son camas de expansión. Con fecha del 11 de octubre, hay 158 muebles ocupados, es decir, un 76% de ocupación.

Respecto al cuidado intermedio para adultos, existen 77 camas en la ciudad, de las cuales hay una disponibilidad de 26, para un 66% de ocupación.

Finalmente, y según lo enviado por Aranda Rivera, en la ciudad hay 605 camas para hospitalización de adultos, con una ocupación del 75%, de ellas 48 con pacientes confirmados con Sars Cov2 y 56 sospechosos para esta enfermedad.

 

,

Cifras de camas UCI adultos en Ibagué.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios