Ocupación de camas UCI prende alarmas en Ibagué, tres instituciones privadas ya llegaron al 100%

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Tras conocerse el informe de capacidad instalada en la ciudad, la Secretaría de Salud de Ibagué prendió las alarmas ya que de las 208 camas habilitadas en las unidades de cuidado intensivo, 162 ya se encuentran ocupadas, un porcentaje elevado que llega al 78 % y que deja a la ciudad a un paso de la alerta roja.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el más reciente reporte, 61 camas son ocupadas por pacientes con Coronavirus, 24 con sospecha y 77 por otras patologías, las preocupantes cifras dejan en evidencia que la ocupación de la Clínica Medicadiz, Asotrauma y Avidanti llegó al 100 %. 

"En este momento la ciudad también vive una situación con las camas de hospitalización, tenemos un total 605 y ya 462 pacientes están haciendo uso de ellas. El último boletín del Instituto Nacional de Salud evidencia que  277 personas han fallecido a causa de este terrible virus y no podemos permitir que este número siga subiendo, debemos ser responsables con las medidas de protección individual", manifestó Johana Aranda, secretaria de Salud municipal. 
 
La responsabilidad individual juega un papel importante en la disminución de casos de Covid – 19, por eso, los ibaguereños deben reforzar las medidas de autocuidado con el uso permanente del tapabocas, el lavado de manos, pero sobre todo evitar sitios públicos donde se generen aglomeraciones. 

"El Ministerio de Salud ha sido claro en decir que el 80 % de los pacientes son asintomáticos, personas que portan el virus sin saberlo y que de igual manera pueden contagiar. Debemos ser responsables con nuestros abuelos, padres, con toda la familia. Mi llamado como secretaria de Salud es a quedarnos en casa y salir solo en caso de ser necesario", concluyó la jefe de esta cartera. 

EL NUEVO DÍA

Comentarios