Ibal firmó acuerdo del programa gestión con la Superservicios

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍACon un evento en la calle 42 con carrera Quinta se hizo el anuncio de la firma.
Con la presencia de la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, se firmó el acuerdo programa de gestión entre la entidad y el Ibal, en donde se hará seguimiento a los procesos del ente descentralizado en diferentes aspectos.
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Avendaño señaló que el acompañamiento que se hará al Ibal, es el resultado de las reuniones que se tuvo con las gerencias de la anterior administración y la actual.

“Este es un acuerdo al que haremos seguimiento a acciones puntuales que va a desarrollar el Ibal en aspectos administrativos, técnicos, comerciales y tarifarios para mejorar la prestación del servicio de la empresa y asegurar la sostenibilidad y la calidad en la gestión de la empresa”, dijo Avendaño.

El programa de gestión pretende mejorar la eficiencia y la planeación operativa y el mercadeo, en temas comerciales en la reducción de pérdidas, mejorar la micromedición y optimizar la eficiencia en el recaudo y reducir la cartera.

La Superintendente, indicó que además se hará seguimiento a la sectorización hidráulica y se revisará la eliminación de puntos de vertimiento en el sistema de alcantarillado.

Entretanto, el alcalde Andrés Hurtado, con la firma del pacto, indicó que “no eran mentiras las advertencias” que hizo la Administración, que habría encontrado una empresa “endeudada”.

“Encontramos una empresa endeudada que no hizo las inversiones en el Plan de Obras de Inversión Regulada, que suscribió para hacerla en 5 años que se vencieron este año, se invirtió la plata en otra cosa. Hicimos un acuerdo de gestión y estamos dirigiendo los recursos para cumplir ese plan de obras”, acotó Hurtado.

 

EL NUEVO DÍA

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