Secretario de Movilidad arremete contra ‘moteros’ de piques ilegales

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl secretario de Movilidad también señaló que estas personas son los que van a la sede de la Secretaría a arrojar piedras y darle patadas a la puerta.
Como unos “bandidos y criminales”, así calificó el secretario César Fabián Yáñez, a los motociclistas que efectúan ‘piques ilegales’ en Ibagué, tras ataque a miembros del Cuerpo de Agentes de Tránsito.
PUBLICIDAD

El incidente ocurrió el jueves en la noche en la doble calzada que conduce al aeropuerto Perales, donde los ‘Azules’ realizaron un operativo.

Según la versión del secretario, alrededor de 200 motociclistas que estaban haciendo carreras ilegales, arremetieron contra los agentes.

“Sacaron armas, apuntaron a los Agentes de Tránsito, les robaron la comparendera a algunos, dañaron cuatro motos y se llevaron un casco con última tecnología, hasta con bluetooth, avaluado en 400 mil pesos”, afirmó el jefe de la cartera.

De acuerdo con Yáñez, él estuvo durante el operativo donde se burlaron y le echaron la moto encima a uno de los uniformados: “Aquí lo que hay es una organización, lo que hay son unos bandidos”, aseguró el funcionario.

 

Drásticas medidas

Yáñez agregó que si llegan a tomar medidas drásticas para los motociclistas, es por “culpa de estas bandas y como los llamo yo, criminales, personas que andan con armamento, personas que no les interesa nada, ellos tienen ya unas bandas articuladas porque solo les interesa el dinero.

“Debemos acabar con este irrespeto, vemos que hasta nuestros agentes ponen en riesgo a diario sus vidas. Hablaremos con el Secretario de Gobierno, para tomar medidas drásticas”, advirtió el funcionario.

 

¿Advertencia?

En el perfil de Facebook ‘Pikes Ibagué’, líderes de ‘los moteros’ indicaron que no pueden tratarlos de bandidos “solo porque nos gusta la velocidad, el stunt: “Ellos solo cuentan lo que les conviene no más, sí pudieron decir que les sacaron armas, que les dañaron, que no se que, pero no cuentan el por qué de lo sucedido”.

Según el administrador del perfil, en estos operativos también “los policías nos han sacado armas cuando llegan a donde estamos, pero eso sí no lo cuentan ellos y como dicen ellos, que no se van a dejar, pues nosotros tampoco nos vamos a dejar para que sepan”.

Esta redacción se contactó con el Administrador del perfil ‘Pikes Ibagué’, quien indicó que fueron las autoridades las que los atacaron: “Íbamos pasando y nos empezaron a tirar piedras y a hacernos caer de las motos y pues nos defendimos. Si tumbamos una moto de ellos en defensa. No estábamos haciendo nada solo íbamos pasando”, señaló sobre lo ocurrido en la noche del jueves.

No obstante, indicó que siempre ocurre lo mismo: “Llegan disparándonos con las de paintball, con el bolillo y sacan el arma. Nos dicen paren, apuntándonos, pero nadie les copea, llega el día en que nos disparan y ¿qué? Van a decir fue que nosotros les robamos o los íbamos a matar y es una mentira con el hecho de nosotros estar allá ya somos los vándalos, los criminales. Vándalos ellos que llegan de una a atacarnos”, puntualizó.

Amantes a la velocidad manifestaron que las autoridades deben llegar de manera pacífica y dialogar.

 

DATO

11 motocicletas fueron inmovilizadas durante el operativo.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios