Presupuesto para alumbrado navideño del 2020 no superará los $500 millones

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAEn el 2019 el alumbrado navideño le costó $1.750 millones al Municipio.
El mandatario local aseguró que iluminará puntos claves de la ciudad para no perder la tradición navideña, pero no permitirá las aglomeraciones
PUBLICIDAD

A menos de dos meses para que inicie la temporada decembrina, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se refirió al presupuesto que destinará para el alumbrado navideño de este año del que aseguró será reducido en comparación con otras vigencias.

El mandatario indicó que el proceso no superará una inversión de $500 millones y sostuvo que con la intención de conservar la tradición navideña se iluminarán puntos relevantes para que la comunidad pueda ir con sus familias sin que se generen aglomeraciones.

“Estamos evaluando si podemos sacar un alumbrado para que también este la esperanza viva en la navidad, para no perder esa tradición, pero con una inversión que no supere los $500 millones, vamos a ser austeros este año”, acotó Hurtado.

El funcionario indicó que a más tardar la próxima semana se conocerá cómo será el proceso de contratación, que por el monto permite que se realice un proceso más ágil.

Es que un proceso de contratación de selección de menor cuantía, según la página Colombia Compra Eficiente, permite obviar varios formalismos como la capacidad jurídica, financiera y experiencia, sumado a que son más cortos que una licitación pública.

Hurtado, acotó que su premisa es ser austero en el gasto considerando la situación económica que atraviesa la ciudad e indicó que no se puede pensar en las millonarias licitaciones que se hicieron en la Administración anterior.

“Tenemos que mirar este año austeridad, antes se invertían alrededor de $1.500 o $1.600 millones en temas de alumbrado, me parece que este año con la situación como está y en la crisis financiera en que están miles de familias no sería prudente”, puntualizó.

Asimismo, señaló que también hará un trabajo mancomunado con la Gobernación del Tolima, mismo que se conocerá la próxima semana.

Andrés Hurtado.

Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios