Recaudo del impuesto Predial alcanzó los $73 mil millones

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
A dos meses para que finalice el año, el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini, dio a conocer como avanza el recaudo de impuestos en la ciudad, luego de que varios ibaguereños alcanzaran a acceder al paquete de alivios que otorgó el municipio en junio y que hace pocos días fue tumbado por la Corte Constitucional.
PUBLICIDAD

Según el funcionario a la fecha en el impuesto Predial el municipio ha recaudado $73 mil millones, pese a que el funcionario asegura que existe un buen comportamiento de pago, el recaudo alcanzaría sólo los $80 mil millones en esta vigencia y no $90 mil millones como se tuvo contemplado en un inicio por la Administración.

Contrario a esta situación el recaudo por el impuesto de Industria y Comercio, ICA, superó las expectativas y la meta que había contemplado el Municipio era de $65 mil millones y a la fecha ya lleva $69 mil millones.

“En el impuesto Predial estamos en $73 mil millones, en este momento tenemos una disminución pequeña con relación a las vigencias anteriores y la meta a alcanzar, pero afortunadamente en Industria y Comercio ya superamos la meta”, dijo Alfonso.

Para el secretario el comportamiento de la ciudadanía ha sido favorable sobre todo en el Predial, pues si bien el ICA superó lo esperado en agosto, septiembre y lo que transcurre de octubre se esperaba un mayor recaudo.

El funcionario, además indicó que con las gestiones del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, con el Gobierno nacional, se han obtenido recursos por $13 mil millones.

“A través de la Secretaría de Hacienda y la participación del alcalde Andrés Hurtado, hemos obtenido recursos adicionales cercanos a los $13 mil millones, digamos que en conjunto, esperamos o ya tenemos una posibilidad cierta de llegar a cumplir con el objetivo de la meta del 2020”, acotó Alfonso Iannini.

Dato

La Administración municipal trabaja en un proyecto de acuerdo ante el Concejo para conseguir nuevos alivios tributarios y mejorar el recaudo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios