El Covid-19 tiene en ‘veremos’ las competencias deportivas en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEsta semana estuvo en Ibagué la Federación Colombiana de Patinaje para analizar la situación de la ciudad frente al Covid-19.
La difícil situación que afronta la ciudad por cuenta de los más de 13 mil casos positivos de Covid-19 que acumula y el número de fallecidos que sigue creciendo de manera exponencial, ha provocado que varios de los eventos deportivos que se pretendían realizar en la ciudad sean suspendidos o reprogramados en busca de evitar la propagación del virus.
PUBLICIDAD

Uno de los eventos que ya no se realizará en la ciudad es el Campeonato Nacional Infantil de Golf ‘Copa Enrique Bambuco Samper’, previsto a hacerse en el Club Campestre de Ibagué del 1 al 8 de noviembre y por el que algunos socios habían mostrado su preocupación por la gran afluencia de público de todas partes del país que convocaba el encuentro.

La Federación Colombiana de Golf y la Junta Directiva del Club Campestre, indicaron que tomaron la decisión por el bienestar de los golfistas y sus familias; sin embargo, esperan reprogramar el torneo según el comportamiento del virus.

“Estaremos monitoreando la evolución del Covid-19, y cuando la situación lo permita se fijará una nueva fecha para la realización del evento”, acotó la Federación.

Asimismo, y tras una visita de la Federación de Patinaje y el secretario de la World Skate Panamericana, Jorge Roldán, también se está barajando la posibilidad de reprogramar el Panamericano de Patinaje.

Este evento que ha anunciado en múltiples espacios la Alcaldía está previsto que se realice del 26 de noviembre al 4 de diciembre; sin embargo, las cifras de los últimos días por el Covid-19 obligarían a reemplazar la fecha al próximo 14 y 24 de enero del 2021.

Es de resaltar que este torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali y servirá como preparación para el mundial del próximo año.

“Efectivamente la Federación nos ha dicho que tiene un plan b para enero y estamos dispuestos para la realización de este Panamericano. Nos interesa el sector hotelero, gastronómico y turístico, por eso le apostamos a torneos nacionales e internacionales”, dijo Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Entre las proyecciones del Imdri e Indeportes está previsto que el evento reúna a más 2.000 deportistas e incremente la llegada de turistas.

Redacción Ibagué

Comentarios