En El Vergel claman por mantenimiento a Bioparque

Crédito: JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍALas plantas se adueñaron de gran parte del parque y ya invaden los senderos por donde salen muchos a caminar.
Los juegos infantiles y los senderos los consume la vegetación, debido a la falta de poda en la mayoría de parques de la Capital Musical.
PUBLICIDAD

Luego de la denuncia de los vecinos del barrio Los Mártires, quienes informaron a este periódico la falta de mantenimiento en el parque biosaludable y, que luego de la publicación fue arreglado, los habitantes del barrio El Vergel también dieron a conocer lo que sucede con su parque.

En las mismas condiciones en el que estaba el aledaño al estadio Manuel Murillo Toro, está el de El Vergel, pues esta zona recreativa, ubicada en la carrera 17 con calle 73, frente al colegio San Bonifacio de las Lanzas, está enmontado.

Los senderos para el ingreso a los juegos infantiles ya están casi tomados por el matorral, el área verde ya alcanza altos centímetros y debido a la falta de poda, la vegetación se tomó las canecas para la basura y algunas sillas.

“Este hace parte de los parques biosaludables que se construyeron en la administración pasada, quedaron muy bonitos, pero debido a la falta de mantenimiento los está consumiendo nuevamente el monte, como estaba antes, por eso queremos que Parques y Zonas Verdes intervenga.

“Es importante que se mantengan estos sitios de esparcimiento y acá donde están ubicados estos juegos infantiles y el parque para las mascotas”, indicó uno de los habitantes.

Durante la visita realizada por esta redacción, se evidenció la preocupación de los usuarios de este parque, uno de los dos biosaludables que fueron instalados durante la vigencia anterior en este sector residencial de la comuna Seis de Ibagué.

Los denunciantes esperan que así como se intervino el parque de Los Mártires, gracias a la publicación de este rotativo, las autoridades competentes mejoren nuevamente este espacio verde y de esparcimiento para los ciudadanos.

El Vergel.

Problemas de inseguridad

Aunque es uno de los barrios más tranquilos de la ciudad, debido a su ubicación y es donde reside la clase más alta de Ibagué, los residentes también están preocupados porque en los últimos meses ha aumentado la inseguridad.

“Ahora llegaron al barrio a atracar y despojan de sus prendas, en especial los tenis, a quienes salen a trotar, y aprovechan para robar celulares, entonces es un problema que sufre la ciudad y ahora nuestro sector”, informó una habitante.

Un llamado a las autoridades para estar atentos a brotes de inseguridad que ataca la mayoría de barrios ibaguereños y ahora este sector de la comuna 6.

 

DATO

Es de recordar que gracias a los llamados de los vecinos colindantes al megaparque Santa Rita y la publicación de EL NUEVO DÍA en mayo de este año, días después se realizó mantenimiento a dicho complejo multideportivo.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios