Empresarios del sector nocturno exigen el derecho al trabajo

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Para hoy está programado que un buen número de comerciantes y empleados de casas de eventos, empresas de sonido, cantantes, músicos, moteles, licoreras, hoteles, bares, comidas rápidas y vendedores informales se congreguen sobre la calle 37 con carrera Quinta, para exigirle a la Administración municipal, soluciones ante las medidas decretadas y que paralizan al sector de la noche los fines de semana.
PUBLICIDAD

Los representantes de este gremio señalan que han vivido una situación difícil por cuenta de la pandemia y que las medidas adoptadas por la Alcaldía recientemente solo condenan a la quiebra a cientos de establecimientos comerciales.

“No aguantamos más, hemos tratado de buscar apoyo en la Alcaldía y entes gubernamentales sin ningún tipo de respuesta, ya van dos plantones que se hacen en la Alcaldía, esta vez tomamos más fuerte el tema, porque el gremio ya se está viendo muy afectado”, señaló uno de los comerciantes afectados.

Según el empresario, son cerca de 15 mil familias que viven de las actividades de la noche cuya economía no da abasto, pese a que se hizo una fuerte inversión en equipos y señalización según lo requirió la Secretaría de Salud.

“Nos dicen reinvéntense y si nos reinventamos pero con hambre es muy difícil, sin presupuesto es complicado”, señaló un representante de una de las casas de eventos de la ciudad.

Se expuso situación en el Concejo

El inconformismo de los comerciantes también se expuso en el Concejo de Ibagué, donde un buen número de comerciantes le pidió ayuda al Municipio para sobrellevar la situación que los aqueja.

El concejal Ricardo Zarta, le hizo la invitación al Gobierno municipal para que antes de tomar decisiones en el marco de la pandemia se realicen reuniones con representantes del gremio.

“Dejemos de estigmatizar sectores, miremos a todos los sectores con igualdad, que les demos la misma oportunidad a todos de trabajar y llevar el pan a su casa, miremos alternativas”, acotó Zarta.

El concejal Javier Mora, también se declaró inconforme con la medida y sostuvo que el gremio de la noche ha sido dejado a la deriva, pues no existen soluciones a una situación de salud que estará presente durante un buen tiempo.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Carlos Portela indicó que las decisiones que se tomaron son pensando en el bien colectivo, y sin la intención de perjudicar a algún sector en específico.

“Tomar estas decisiones se hacen pensando en el bien general, este ejercicio de reapertura económica nos ha llevado a hacer inmensas reflexiones, con absolutamente todos los gremios hemos trabajado y el gremio de bares y discotecas no ha sido ajeno al proceso”, señaló Portela.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios