Hombre fue recogido en un andén en donde llevaba varias semanas tirado al sol y al agua

Crédito: Tomadas del programa Sin Cámara.  / EL NUEVO DÍAMomento en el que los servidores de la Secretaría de Salud atendían al hombre.
Luego de que se conociera a través de las redes sociales el caso de un habitante en condición de calle que dormía sobre un andén en las carrera Séptima entre las calles 24 y 25 del barrio El Carmen, la Secretaría de Salud llegó hasta el lugar.
PUBLICIDAD

Ayer en la mañana dos servidores de la salud, le tomaron los signos vitales al hombre, sus datos personales y lo llevaron en una ambulancia a un centro asistencial, pues al parecer tiene un problema cardiaco.

Una usuaria de la red social Facebook tomó una foto del hombre y compartió un mensaje que fue escuchado por las entidades locales.

 “Hoy llamó mi atención al ver que diariamente transitan por este lugar y siempre lo observo en la misma posición. Al preguntar a los residentes expresan que efectivamente está ahí al sol y al agua, y ninguna entidad estatal se manifiesta. Ha transcurrido ya más de un mes y nadie realiza algún gesto de caridad”, escribió Lapaito Rocas, cuyo mensaje se hizo viral.

“Me acerqué a preguntarle sobre su condición, pero no pudo responderme, su mirada es perdida y no responde nada, solo apaga sus ojos, los cuales se ven tristes. Debe tener unos 47 años más o menos”, agregó en su mensaje.

Cuando llegaron los funcionarios de la Secretaría de Salud, varios vecinos se acercaron y contaron que a diario le suministraban comida, le cambiaban las cobijas y plásticos.

Jorge Parra, líder de la comuna Tres, le dijo al programa de televisión local, Sin Cámara, que el habitante de calle hablaba poco, pero que él le había manifestado que su nombre es José Ómar Ramírez Luna.

 

 

 

,

Foto: Tomada de Facebook. / EL NUEVO DÍA. Esta fue la foto que compartió la usuaria de Facebook que llamó la atención de las autoridades locales.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios