Padres de familia del Colegio Comfatolima protestaron paralizando una importante vía

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
La situación se originó por un conflicto entre Comfatolima y Comfenalco relacionado con un subsidio escolar.
PUBLICIDAD

Sobre las 8 de la mañana de este lunes, un grupo de padres de familia del Colegio Comfatolima, que son afiliados a la Caja de Compensación Familiar Comfenalco, realizaron una protesta pacífica en cercanías a la institución educativa.

Inicialmente, las personas en mención taponaron la vía que conduce al barrio Santa Ana, frente al colegio. Sin embargo, luego se dirigieron a la doble calzada con salida al norte del Tolima, la cual bloquearon para hacer sentir su voz de protesta.

Según los protestantes, el pasado viernes el Colegio Comfatolima les informó que para el próximo año tendrían que pagar una pensión con tarifa plena (de 80 mil pesos a cerca de 400 mil), ya que Comfenalco no quiso continuar con el convenio de subsidio escolar que ambas Cajas tienen desde hace varios años.

Sin embargo, el pasado sábado, la directora de Comfenalco Tolima, Diana Lucía Reyes, lideró una reunión virtual con cerca de la mitad de los papás de los 400 alumnos que se verían afectados por dicha problemática.

En este espacio, Reyes explicó que Comfatolima les realizó un cobro que calificó de injusto, motivo por el cual no estarían dispuestos a cancelarlo, aspecto que llevó al conflicto entre ambas Cajas de Compensación, y que tiene preocupados a cientos de padres de familia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios