Veeduría denuncia que en Secremovilidad están poniendo ‘trabas’ a su labor

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALa Secretaría de Movilidad señaló que nunca ha frenado la labor de la veeduría.
La veeduría aseguró que algunos funcionarios le negaron el paso para constatar el trabajo dentro de las Instalaciones, la Secretaría asegura que hay restricciones en el marco de la pandemia que se deben respetar.
PUBLICIDAD

La veeduría por la movilidad de Ibagué (Veemóvil) denunció una serie de irregularidades en la Secretaría de Movilidad, luego de que funcionarios adscritos a esta dependencia le negaran el ingreso a las instalaciones en donde se disponía a realizar su trabajo como ente de control ciudadano.

Rubén Darío Calderón, representante de la veeduría, indicó que desde la cartera se estarían tomando represalias, luego de que en el marco de su trabajo hicieran acompañamiento a un grupo de gestores de tránsito que el lunes 9 de noviembre en el Parque Industrial protestaron exigiendo un trato igualitario.

Según Calderón, el martes cuando se disponían a conocer la operación dentro de la dependencia, se les negó el ingreso aludiendo una serie de argumentos que a juicio del veedor, están por fuera del sustento legal y vulnerando sus derechos.

“No nos permitieron ingresar con una serie de argumentos que están por fuera del marco legal, que tenemos que pedir un turno, hacer una solicitud, que por el pico y cédula o por el tema del aforo.

“Nos pusieron una serie de cosas que no corresponden a la realidad, nosotros lo que hacemos es ver, nuestra labor es visualizar y hablar con el usuario, no interferimos en la labor del servidor público”, acotó Calderón.

El veedor si bien reconoció que ha tenido contacto con el titular de la Secretaría, César Yáñez, con anterioridad, con este hecho ya no habría disposición de los funcionarios.

Ante lo expuesto, la Veeduría conformada hace dos meses ante la Personería de Ibagué, instauró ante la misma entidad una queja disciplinaria contra los funcionarios que negaron su ingreso y pidió acompañamiento para hacer su labor.

Además, aseguró que de no efectuarse su solicitud, se acudirá a las instancias legales a través de una tutela.

 

Secretaría responde

Tras la queja, la Secretaría de Movilidad indicó que sus funcionarios siempre han estado dispuestos a trabajar con la veeduría Veemóvil, de la que asegura han brindado toda la información requerida para que haga su labor y a la que en ningún momento negaron su ingreso, siempre y cuando se haga con responsabilidad.

“Con esto quiero aclarar que nunca hemos ni vamos a negarle el ingreso a los veedores o a cualquier ciudadano que quiera verificar cómo es el funcionamiento de nuestra dependencia, pero hacemos un llamado a que lo hagamos de manera responsable y dando cumplimiento a las medidas de protección establecidas”, acotó Yáñez.

Frente al hecho registrado a las afueras de la dependencia el funcionario indicó que por la emergencia sanitaria hay algunas restricciones que están vigentes, y por el cual para solicitar su ingreso es necesario radicar una petición con anticipación.

“Debemos tener en cuenta que nos encontramos en una emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, situación que nos llevó a establecer medidas de protección para el bienestar de nuestros funcionarios y usuarios, como la restricción en el ingreso de los mismos si no cuentan con una cita previa para no sobrepasar el aforo permitido.

“Ese día, le recordamos a los veedores las restricciones que tenemos en nuestra dependencia y aún así les permitimos en cuatro oportunidades ingresar a las instalaciones para hacer las verificaciones pertinentes, sin embargo, les solicitamos radicaran su petición previamente y en una futura oportunidad podamos brindarles un acompañamiento adecuado”, señaló el titular de la cartera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios