Parqueaderos en Ibagué deberán destinar espacio exclusivo para bicicletas

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍALa idea busca que se generen hábitos de vida saludable.
Con una decisión unánime de los 19 concejales se aprobó el acuerdo 024 del 2020, con el que se pretende que en los parqueaderos públicos de Ibagué se adecúe un espacio para el estacionamiento de bicicletas, medida que deberá tener la adecuada señalización y seguridad para los conductores.
PUBLICIDAD

La iniciativa fue hecha por el concejal Eduard Toro, quien resaltó la puesta en marcha de la iniciativa.

“El ahora acuerdo busca visibilizar, ampliar y fortalecer la práctica y el disfrute del deporte a través del uso de la bicicleta como herramienta válida y amigable de transporte”, indicó el cabildante.

Así las cosas el proyecto tendrá que ser aprobado por la Alcaldía, quien a su vez deberá por medio de la Secretaría de Movilidad reglamentar las especificaciones técnicas con las que deberán contar los estacionamientos abiertos al público, entre ellos, los requisitos para su uso y tarifas por el servicio. Dichas medidas se deben adoptar en un tiempo no mayor a seis meses.

Desde el cabildo se hizo un llamado a la Administración para que con la aprobación del acuerdo, se reactiven también las estaciones de bicicletas públicas, que a la fecha ya tiene dispuestas el Municipio, así como que se avance en el proyecto para la implementación del sistema público de bicicletas a cargo de Infibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios