Comerciantes se preparan para fin de semana sin restricciones

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍADesde la Alcaldía se le ha hecho la invitación a la ciudadanía para que en caso de salir lo haga tomando las medidas de autocuidado pertinente.
Para este fin de semana la Alcaldía no anunció restricciones y los establecimientos comerciales se preparan para iniciar con las ventas de fin de año.
PUBLICIDAD

Durante este fin de semana Ibagué tendrá una jornada sin restricciones, luego de que terminaran las medidas dispuestas por la Alcaldía bajo el decreto 0541 del 1 de noviembre, en donde se reglamentó el toque de queda y la ley seca los últimos cuatro fines de semana en busca de mitigar la velocidad de contagio por Covid-19.

La medida tiene expectante al sector comercio de la ciudad que espera incrementar sus ventas este fin de semana como antesala a la temporada decembrina. 

“Hay una oportunidad en este momento, ya no hay restricción de toque de queda y esperamos un muy buen comportamiento de las personas así como se tuvo en la tercera jornada del Día sin IVA, que tengamos la posibilidad de que se active la ciudad con las medidas de protección y seguridad y respeto”, indicó Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el Tolima.
Valencia resaltó la importancia de la reactivación de la economía para la ciudad, pues para esta época está previsto que el comercio recaude entre el 30% y 40% de sus ventas en el año, además de la posibilidad de reabrir en bares y hoteles que sintieron con mayor fuerza las restricciones nocturnas.  

El también Gerente del centro comercial La Estación indicó que la intención es que desde la Administración municipal se haga un acompañamiento permanente, en busca de evitar que se tengan que imponer nuevas medidas que impacten el gremio. 

Es de resaltar, que la Administración municipal a la fecha no ha hecho el anuncio de nuevas medidas, por el contrario, la secretaria de Salud, Jhoana Aranda, hizo un llamado a la comunidad para que este fin de semana en el proceso de reactivación económica adopte las medidas de autocuidado necesarias.

“Ibagué recibió una importante noticia, con todos los protocolos de bioseguridad, dos salas de cine vuelven a proyectar en sus pantallas los mejores estrenos, invitamos a los ciudadanos a visitarlas nuevamente cumpliendo con las medidas establecidas. 
“Reforcemos las compras por internet y en caso de salir a las calles hacerlo de una manera responsable, usando siempre el tapabocas y evitando las aglomeraciones”, puntualizó Aranda. 

Recordó que la ciudad no puede bajar la guardia y que los casos de Covid-19 siguen activos. A corte del 27 de noviembre la capital suma 20.650 casos positivos, de ellos 745 activos. 

Reforcemos las compras por internet y en caso de salir a las calles hacerlo de una manera responsable.

Jhoana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios