Gestora Urbana dice que no saben quién pintó de azul el letrero de Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA
La Administración aseguró que no son responsables de la modificación actual, pero que sí se harán cambios en el letrero que será entregado en 5 días.
PUBLICIDAD

Luego de la polémica en redes sociales por cuenta del cambio de imagen que se le hizo al letrero de 'Ibagué', propiedad del Municipio, ubicado en la  plazoleta Darío Echandía, el gerente de la Gestora Urbana, Didier Blanco, salió a través de un video a asegurar que no fue la Alcaldía quien realizó tal modificación.

El funcionario indicó que fue la misma ciudadanía quien informó sobre la intervención y que desde la Alcaldía no se ha hecho ningún tipo de inversión económica.

"La Administración Ibagué Vibra no ha invertido ni un solo peso en la realización de este letrero, que no nos identifica ni como ciudad, ni como gobierno", dijo Blanco.

El funcionario indicó que no se está cometiendo ningún atentado contra la expresión artística o cultural, pues dicho letrero, similar a los que están en distintos puntos de la ciudad, no son más que una marca de gobierno e indicó que en cinco días se dispondrá de un letrero luminoso que no tendrá relación con temas políticos. 

"La Administración Ibagué Vibra tendrá un letrero bonito, luminoso y colorido para que todos los ibaguereños lo disfruten, indistintamente de temas relacionados con política", indicó el gerente.

Blanco indicó que "van para adelante" y que por eso no buscarán a los presuntos responsables del daño en bien ajeno, pese a que esto representa un delito, toda vez que se está atentando con un bien público. 

"Asumo la responsabilidad por quien haya pintado o hecho eso (refiriéndose al letrero), no me voy a detener en buscar responsables", puntualizó el funcionario.

Ibagué

Ya se había anunciado intervención al letrero

En comunicación con El Nuevo Día y como quedó plasmado en la edición impresa del 11 de noviembre, el gerente de la Gestora Urbana ya había anunciado la intervención del letrero de Ibagué y había advertido que no se incluiría ningún tipo de color político.

“Vamos a quitarle el tinte político del letrero de Ibagué y hacer uno bonito que le sirva a cualquiera, porque finalmente son letreros para embellecer la ciudad, para que la gente se tome la foto en los letreros, independientemente del alcalde que esté. La idea es que sean bonitos y estándar, además quitar los olores que se han evidenciado, porque se volvió el baño público de algunos”, afirmó en su momento Didier Blanco.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios