Secretaría de Salud continúa con toma de pruebas de Covid-19 en barrios de Ibagué

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
En el marco de la implementación de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass), iniciativa pactada con el Gobierno nacional, la Secretaría de Salud municipal continúa con el testeo masivo de pruebas gratuitas de Covid-19 en las diferentes comunas de Ibagué.
PUBLICIDAD

La estrategia ya se ha realizado en más de tres oportunidades en diferentes puntos de la ciudad, en donde también han hecho presencia las EPS y se pretende con acompañamiento del personal de salud hacer el rastreo telefónico y presencial para identificar oportunamente casos sospechosos de contagio y el cerco epidemiológico de los mismos.

Ayer la iniciativa se realizó en la comuna Ocho en el barrio Jardín Santander y hoy desde las 8:00 a.m. está previsto que se haga en el polideportivo del barrio Antonio Nariño.

“Es muy importante lo que hacemos con las pruebas Covid, las cifras siguen en aumento, no podemos bajar la guardia ni relajarnos con las medidas porque las cifras han aumentado”, acotó Jhoana Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

La funcionaria indicó que de los más de 25 mil casos que se han registrado en la ciudad, el 94% se ha recuperado; sin embargo, el número que más preocupa es el de fallecidos que ya supera las 600 personas.

Aranda también mostró su preocupación frente a la ocupación de camas hospitalarias que estaría en aumento, actualmente la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI ) es del 83%, de este porcentaje el 55% son pacientes con coronavirus.

“Recordemos que tenemos 255 camas UCI en Ibagué y de esas tenemos ocupadas hoy 211 y lo que más nos preocupa es que con Covid positivo tengo 69 camas ocupadas, es decir, hay un porcentaje alto”, recordó Aranda.

Dato

En el marco de las jornadas además se está brindando asesorías en temas de adulto mayor, familias en acción, afiliación al régimen subsidiado, vacunación, consulta médica, desparasitación y programación de esterilización para las mascotas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios