Inició calibración de taxímetros con las nuevas tarifas

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAProceso de calibración de un taxímetro, realizado por David Guzmán.
Año nuevo, tarifas nuevas, y las filas de conductores de taxi para actualizar los dispositivos con las nuevos precios que regirán tras el Decreto firmado por el Alcalde de Ibagué.
PUBLICIDAD

Uno de los incrementos que existe cada año en el país es lo relacionado con el servicio de transporte público, en Ibagué, según Decreto firmado por el alcalde Andrés Fabián Hurtado Barrera, la tarifa de la carrera mínima para el taxi aumentó en 200 pesos.

Las opiniones están divididas para algunos conductores, quienes consideran que no es necesario el alza en estos tiempos de crisis, pues la gente poco sale y en cambio se abstienen de abordar. Otros piensan que es muy poco, pues aunque se subió $200 pesos a la mínima, bajó $100 en dos recargos.

David Guzmán, gerente de la empresa Digital Control System, DCS, explicó el proceso que ellos cumplen con la actualización tarifaria de estos dispositivos, y desmintió los rumores de usuarios sobre adulteración en estos equipos electrónicos.

Explica que el proceso inicia con el borrado de la memoria, para empezar a suministrarle los datos, según Decreto firmado por el Alcalde, y que para este 2021 pasará la mínima de $4600 a $4800. Opina que esta es una de las tarifas más económicas en Colombia.

Tras este procedimiento, que le vale al conductor $20 mil pesos y no dura más de un minuto medio, se procede a pegar los sellos de seguridad y finalmente las calcomanías en lugares visibles para el usuario, con todos los precios que regirán este nuevo año. Hasta el momento, y según lo informado por el Gerente de DCS, ya se ha calibrado el 80 por ciento del servicio público individual que existe en la ciudad.

David Guzmán recordó a los usuarios, que los taxímetros en Ibagué cuentan con la norma técnica NTC 3679, que hacen que estos sean inviolables y se cobra la tarifa correcta al usuario, sin ser modificados por terceros.

 

,

 

Voces de la comunidad

 

Guillermo Cardoso

Taxista

“No me parece bueno el alza en 200 pesos, porque mucha gente, por el hecho de saber que subió, se esquiva. No le veo necesidad, aunque sabemos que todo sube este año, pero no amerita”.

 

 

Carlos Varón

Taxista

“La normatividad en el incremento del transporte del servicio es desde hace cuatro años la misma temática, me parece que es justo porque está dura la situación para nosotros”.

 

Taxista 

“El incremento no es justo, 200 no consuela a un niño, pero tampoco sirve incrementarlo mucho, porque si la gente llora por 100 pesos en la buseta; acá es más por cumplir un Decreto y para que actualicen el taxímetro”.

 

Dato:

Es de recordar que el servicio de carrera nocturna y el de radioteléfono bajó $100.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios