¿Cómo invertirá la Alcaldía los $105.000 millones del cupo de endeudamiento?

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍALa Alcaldía adquirió el crédito para financiar las obras más importantes de la ciudad.
En mayo del año pasado, el Concejo de Ibagué le aprobó un cupo de endeudamiento a la Alcaldía por $105.000 millones para financiar algunas de las obras de infraestructura en material vial, deportiva, educativa y de vivienda.
PUBLICIDAD

Luego de recibir varias propuestas de entidades bancarias, el alcalde Andrés Hurtado autorizó en noviembre pasado la suscripción del crédito con Findeter, entidad que estableció unas tasas preferenciales en el marco de la reactivación económica. El crédito debe quedar registrado ante el Ministerio de Hacienda para culminar el trámite.

“El primer desembolso estará dado en la segunda semana de enero, por un valor aproximado de $35.000 millones, que serán destinados para garantizar el tema de Fonvivienda, los escenarios deportivos, la pista BMX, el tejódromo, el Coliseo de Raquetas, el Coliseo de Combates, la adecuación y el urbanismo de las Piscinas Olímpicas de la calle 42”, aseguró el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Iannini.

De igual manera, el funcionario dijo que este año se iniciarán los estudios y diseños para la reconstrucción de la piscina de olas, el viaducto de la calle 60 y las unidades de salud intermedias de El Salado y El Topacio, las cuales, serán incluidas en la ejecución del empréstito restante, junto a las obras del Acueducto Complementario, la infraestructura educativa de los 26 megacolegios y escenarios deportivos.

El jefe de la cartera, también resaltó que la Capital Musical ahora cuenta con la mejor tasa del mercado de los últimos 20 años: “Para el cupo de endeudamiento, se logró una línea directa con Findeter y se obtuvo la mejor tasa de interés en la historia de Ibagué, con una fabulosa IBR +1,55 que, comparada con la tasa que se adquirió en el 2019 por DTF +3,35, la diferencia ahorrada en los intereses sería de $ 15.000 millones”.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios