Estrategia Prass ha logrado confirmar más de 300 casos de Covid-19

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa estrategia pretende hacer un seguimiento más estricto a los casos de Covid-19 en la ciudad.
La Estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass), realizada en 11 salidas a territorio en los barrios de Ibagué ha permitido que en la ciudad se confirmen 335 casos de Covid-19.
PUBLICIDAD

Según la Secretaría de Salud municipal a la fecha se han practicado 1.086 pruebas, 589 a mujeres y 497 a hombres, situación que ha facilitado el rastreo de contactos estrechos y mitigar la propagación del virus.

Es de resaltar que la toma de las muestras en los barrios se ha hecho en compañía de diferentes EPS que operan en la ciudad.

“Nuestra ciudad, ha sido pionera en la implementación de este programa y eso se debe a la buena articulación que hemos tenido con las entidades prestadoras de salud, EPS”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud.

Para este 2021 está previsto que se continúe con la implementación del Prass en zona urbana y rural.

Ibagué a la fecha suma más de 34 mil casos positivos de Covid-19 y tiene una ocupación en la Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) superior del 90%, situación que ha obligado a las autoridades a tomar medidas restrictivas.

Cabe recordar que para este puente festivo está previsto un nuevo toque de queda desde este viernes a las 8:00 p.m. hasta el domingo 10 de enero a las 5:00 a.m.

Asimismo, si la Alcaldía acoge las recomendaciones del orden nacional y la restricción nocturna tendrá que iniciar desde hoy a las 7:00 p.m.

 

 

DATO:

335 casos se han confirmado con la toma de muestras en los barrios.

 

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios