Prepárese porque mañana jueves habrá cortes de agua en varios barrios de la ciudad

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍA
El Ibal atenderá daño en la línea que suministra agua potable al tanque de la calle 29 y debido a la complejidad de las obras, este jueves 21 de enero, se suspenderá el servicio a partir de las 9:00 de la mañana en los distritos 5, 6, 8 y 9 de la capital del Tolima.
PUBLICIDAD

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará la reparación de la tubería de 16 pulgadas que conecta al tanque de Interlaken con la calle 29, a causa de los daños críticos encontrados en dos sectores. 

“Estábamos a la espera de la fabricación de los elementos que necesitábamos para iniciar los trabajos de reparación, esperamos en un plazo de ocho horas instalar los accesorios en estos dos sectores y habilitar el suministro de agua a los barrios afectados”, indicó Harold Rodríguez, director operativo del IBAL. 

Con el fin de atender de manera paralela los dos tramos, se suspenderá el servicio de agua potable a partir de las 9:00 de la mañana en los barrios que comprenden los distritos 5, 6, 8 y 9, y se restablecerá en horas de la tarde de este mismo jueves. 

“Son cinco distritos los que tendrán suspensión debido a que la línea que presenta daños surte los tanques que les suministra el líquido vital, sin embargo, vamos a tener nuestro equipo operativo adelantando estas labores para restablecer el servicio a los ibaguereños”, aseguró el funcionario.

Algunos de los barrios que no tendrán agua serán: Palermo, Calarcá, Ciudad Luz, Cutucumay, El Poblado, El Palamar, Valparaíso, Los Arrayanes, La Campiña, Picaleña, Las Américas, Las Palmas, Garzón, Santa Helena, Departamental, Varsovia, El Papayo, entre otros.

CON INFORMACIÓN DE LA ALCALDÍA

Comentarios