Empresarios descartan cierres de cines y gimnasios por medidas restrictivas

Crédito: Tomada de Internet / El Nuevo DíaFenalco mostró su preocupación por algunas de las restricciones implementadas.
En medio de las declaraciones entregadas por el alcalde Andrés Hurtado en su reunión con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se generó confusión en la ciudad luego de que el mandatario local hablara del presunto cierre de dos de los cines de la ciudad y el gimnasio Bodytech, que se encuentra en el centro comercial La Estación, esto por cuenta de la crisis económica por la pandemia.
PUBLICIDAD

Al respecto, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, desmintió tal pronunciamiento e indicó que la confusión obedece, a que desde la Federación pusieron como ejemplo el riesgo que existe en los establecimiento de comercio la imposición de dos restricciones a la vez, pues a parte del ‘pico y cédula’ se rige el control de aforos, lo que de manera prolongada la situación podría desencadenar un cierre de locales.

Sin embargo, señaló que por el momento ningún establecimiento ha hablado de la posibilidad de cerrar de forma definitiva.

“La verdad la están pasando mal, sus niveles están por debajo, porque tienen control y si eso se mantiene pueden caer en una situación de riesgo que puede llevar al cierre”, advirtió Valencia.

Elisa Cuéllar, gerente de la sede de Bodytech en la ciudad descartó que la compañía esté pensando en esa opción y por ahora rigen su atención de acuerdo con la reglamentación del Gobierno local.

“Nos estamos acogiendo a las medidas restrictivas de la ciudad, pero pensar en cerrar no, por el contrario estamos más fuertes que nunca y ofreciendo seguridad para nuestro afiliados”, señaló Cuéllar. 

Frente al cierre de los cines, el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, señaló que por ahora tampoco hay un pronunciamiento oficial y que establecimientos como Cine Colombia aún no han abierto sus puertas al público.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios