Juicio Hurtado: la aparición de una veeduría desvió la presentación de testigos y continuación de audiencia

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Pese a que estaba previsto que se continuará con la presentación de testigos en el juicio oral en contra del alcalde Andrés Fabián Hurtado por el caso los piques ilegales en el aeropuerto Perales, la audiencia una vez más se centró en la autorización o no de una veeduría que apareció de forma sorpresiva en la continuación del juicio el 15 de diciembre.
PUBLICIDAD

En la diligencia, se conoció que el primer representante de la veeduría,  el abogado Efraín Zea Trujillo, renunció a su poder por "diferencias de criterio jurídico", tras ello tomó poder la profesional Sandra Gómez.

Tras lo expuesto tomó la palabra la Fiscalía quien insistió en que se rechace la petición de la veeduría de calificarse como víctima en el proceso. La entidad insiste en que en una revisión a través de la Policía Judicial no existe soporte del reconocimiento como veeduría ante la Personería.

La fiscal advirtió que en  noviembre de 2020, los mismos representantes de la veeduría ya habían intentado crear un ente de control bajo otro nombre y con variación del objeto a hacer vigilancia, además de que no fue posible contactar a los mismos pues tienen como residencia Chaparral, Piedras, Bogotá e Ibagué y quienes están a la ciudad habrían allegado direcciones erróneas o inexistentes. 

La decisión de rechazo fue compartida por el Ministerio Püblico y el abogado Marco Ricardo Mariño, representante de la Aeronáutica Civil en calidad de víctima, así como el abogado defensor del Alcalde Hurtado, Humberto Escobar.

El Juez, una vez argumentada la versión de las partes, estableció que dicha veeduría no estaría sufriendo algún detrimento de su buen nombre y rechazó tal petición, decisión que una vez más la abogada Sandra Ortiz, apoderada de la veeduría apeló.

A lo expuesto, La Fiscalía y el representante de víctimas denunciaron una presunta dilación del proceso para que el mismo quede en la impunidad, por lo mismo se pidió compulsar copias por tentativa de fraude procesal para los representantes de la veeduría y abogados involucrados.

En desarrollo...

Credito
El Nuevo Día

Comentarios