Alcaldía aplazó Día sin carro y moto en Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA La jornada del día sin carro y moto se realiza bajo decreto municipal dos veces al año.
Con la expedición del decreto 0021 del 2021  por la Alcaldía de Ibagué, en donde se fijan las restricciones nocturnas que empezaron a regir desde ayer en la capital tolimense, también se anunció que se aplazó la ya tradicional jornada de Día sin carro y moto, la cual está institucionalizada bajo acuerdo municipal y establecida a realizarse el segundo miércoles de febrero.
PUBLICIDAD

Según advierte el Municipio, la decisión se tomó por la condición epidemiológica por cuenta del Covid-19. Es de resaltar que la situación es compleja en el municipio, pues la ocupación de las clínicas es alta, ya se superó los 42 mil contagios desde el inicio de la pandemia y las muertes están ad portas de los mil casos. 

La Administración municipal señaló que una vez se cuente con el concepto favorable de la Secretaría de Salud, se fijará la realización de la jornada.

Es de resaltar que esta medida fue una de las recomendaciones que hizo la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Tolima, quien advirtió que la realización de la misma podría traer más afectación al gremio y poner en riesgo a la ciudadanía que debería volcarse al transporte público.

En septiembre del 2020, pese a la emergencia sanitaria la Alcaldía sí realizó esta jornada que en su momento señaló no pudo echar para atrás ante la falta de respuesta del Ministerio del Interior. 

DATO

El mismo decreto fijó que el pico y cédula sólo será de obligatorio cumplimiento para entidades bancarias, supermercados, empresas de servicios públicos y la Secretaría de Movilidad. 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios