Las exigencias para la intervención de la calle 103

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAPor años la comunidad del sector ha pedido solución para mejorar los problemas de movilidad existentes.
Luego de varios anuncios hechos por el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, finalmente se colgó en la página de contratación estatal, Secop II, la licitación pública para la pavimentación de tres sectores en las comunas Siete y Ocho, entre los tramos previstos está la intervención de la calle 103, obra ampliamente anunciada por el Gobierno local.
PUBLICIDAD

“Hemos colgado los prepliegos para la pavimentación de la calle 103. Este año será el de las ejecutorias, y, por lo tanto, trabajamos en la adecuación de esta importante vía que permitirá una mejor movilidad en la Capital Musical”, expresó Juan Carlos Núñez, secretario de Infraestructura.

El tramo de la calle 103, comprende la intervención entre la avenida Ambalá y la carrera Quinta; el segundo sector, es la intervención en la calle 104 entre la carrera Octava A y la avenida Ambalá, y el tercer sector es entre las calles 103 y 104 en la misma carrera Octava A.

El proyecto que tiene un valor de $3 mil 155 millones está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y también comprende el cambio de las redes de acueducto, alcantarillado de aguas residuales y lluvias.

El plazo de ejecución del proceso contractual está previsto que se desarrolle en cuatro meses una vez se firme el acta de inicio.

Entre los requisitos los oferentes deberán presentar experiencia en la pavimentación y ejecución de vías y por lo menos uno de los contratos aportados debe contar con la realización de la longitud de vía que se exige en los tres sectores.

Asimismo, uno de los contratos realizados debe tener un valor correspondiente por lo menos del 70% del presupuesto exigido.

Es de resaltar que para este proceso contractual no se le entregará al contratista un anticipo y el pago se hará efectivo a través de actas parciales de hasta del 90%, una vez se vayan cumpliendo los trámites financieros y administrativos.

El pago final del 10% se hará efectivo con la suscripción del acta de recibo final y liquidación del contrato.

 

El cronograma

Según la página de contratación estatal está previsto que las observaciones al pliego de condiciones definitivas tengan lugar hasta el 16 de febrero y la presentación de ofertas se haga efectiva hasta el 24 del mismo mes.

La adjudicación o declaratoria desierta del proceso se conocerá el próximo 11 de marzo y la firma del contrato tendrá lugar el 15 de marzo.

 

Cifra: $3.155

Millones es el valor total de la intervención para estos tres sectores.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios