La próxima semana se retoma entrega de bonos del PAE en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Desde el 8 de febrero, la Secretaría de Educación retomará la entrega de bonos nutricionales en el marco del Plan de Alimentación Escolar (PAE), la medida se hará bajo esta modalidad con el reinicio y adición del contrato suscrito entre la Alcaldía y el Grupo Éxito en agosto del 2020 por $7 mil 540 millones.
PUBLICIDAD

Según el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, el reinicio de este proceso contractual permitirá cubrir las necesidades de los estudiantes de colegios oficiales entre febrero y marzo, pero se contempla qué medida se podrá implementar con la evolución de la pandemia los meses posteriores. El secretario no descartó que se retome la entrega de kits de mercado en las instituciones educativas. 

“Una vez termine el contrato se realizará el nuevo procedimiento de PAE, en este nuevo procedimiento se va a buscar un operador que dé manejo de raciones en casa y que eventualmente en el caso que se pueda volver a la presencialidad, pues pueda cubrir lo relacionado en cada uno de los sitios”, aseveró Rodríguez. 

Es de resaltar que los bonos nutricionales son recibidos por los padres de familia y se pueden redimir en el almacén Éxito de la calle 80, único que está habilitado ante el cierre de los demás establecimientos.

 

DATO

Más de 37 mil estudiantes de colegios públicos en zona urbana y rural son beneficiados con el PAE.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios