Los requisitos para la construcción del complejo de raquetas

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍAEsta sería la segunda obra en el marco de los escenarios deportivos que espera poner en marcha la Alcaldía.
La Alcaldía puso en marcha el proceso con el que se pretende hacer la construcción de otros de los escenarios que están previstos para su ejecución en el Parque Deportivo.
PUBLICIDAD

Desde el miércoles 10 de febrero la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Infraestructura publicó los prepliegos en la página de contratación estatal Secop II, para la construcción y adecuación del complejo de raquetas avaluada en $8 mil 846 millones. Este escenario es el segundo proceso que pretende poner en marcha el Municipio y que hace parte de las obras de los fallidos Juegos Nacionales de 2015.

El proyecto pretende que en el lugar se construyan canchas de tenis y squash, una gradería con capacidad para 372 espectadores, aunado a las instalaciones para público, deportistas, servicios de aseo, depósitos y bancas, este proyecto está previsto que se ejecute en 7 meses una vez se firme el acta de inicio. 

Entre los requisitos de experiencia general la Alcaldía solicita que el oferente acredite máximo dos contratos cuya sumatoria sea igual o superior al presupuesto oficial, además se deberá contar con experiencia en cinco códigos del registro único de proponentes (RUP).

En el caso de la experiencia específica, los interesados deberán aportar máximo dos certificaciones de obra y acta de recibo que haya tenido como objeto la construcción de campos de tenis y complejo de raquetas, además un contrato que aporte experiencia en la construcción del sistema de iluminación para este tipo de escenarios y graderías en espacios de alta competencia. 

Si bien la visita técnica a la obra para que se hagan las evaluaciones y estimaciones no es obligatoria, la Alcaldía señala que es de suma importancia para que se puedan valorar distancias y el estado de las vías de acceso, toda vez que quienes no asistan no podrán después hacer reclamaciones con aspectos relacionados con la localización de la obra. 

 

El personal exigido

En el caso de las exigencias para el personal, el director de obra debe contar con experiencia mayor a 10 años y en uno de sus contratos debe certificar la construcción de una cancha de tenis o complejo de raquetas, además debe tener especialización, magíster o doctorado en Gerencia integral de proyecto, de construcciones o de obras. 

Además se requiere personal geotécnico, residentes, especialistas en redes eléctricas, estructuras e hidráulicos.

En temas de maquinaria deberá contar mínimo con una retroexcavadora, una motoniveladora, un vibrocompactador y una volqueta. 

El secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, indicó que están a la espera de las observaciones a los prepliegos, para iniciar con la presentación formal de oferentes.

Asimismo, indicó que está previsto también publicar los procesos precontractuales del  autódromo y el complejo acuático de la calle 42. 

“Hemos iniciado ya este proceso para que todos los oferentes e interesados hagan sus observaciones y posteriormente participen de esta gran licitación que busca la concreción del Complejo de Raquetas. Luego seguirá la publicación de los procesos del tejódromo y complejo acuático de la calle 42”, indicó el jefe de la cartera, Juan Carlos Núñez.

Y agregó: “Los recursos de estas obras están financiados, aspiramos con la mano de Dios y con todo el ejercicio del equipo técnico de la Secretaría de Infraestructura y el liderazgo que se ha venido generando desde este gobierno, lograr llevar a feliz término la construcción, para que nuestra ciudad sea referente nacional e internacional con este tipo de escenarios”, finalizó el Secretario.

 

Cronograma 

Hasta el 23 de febrero se podrán presentar observaciones al proyecto de pliego de condiciones, el 25 del mismo mes se dará respuesta y al día se publicará el acto administrativo de apertura del proceso de selección.

El 2 de marzo se cumplirá el plazo para las observaciones del pliego de condiciones definitivo, el 10 se conocerán las ofertas y el 25 de marzo se sabrá si se adjudica o se declara desierto el proceso. 

 

DATO

$8.846 millones se invertirán para la construcción de este escenario que debe estar listo en 7 meses.

 
Credito
Redacción Ibagué

Comentarios