Proceso para la construcción de la USI Picaleña fue declarada desierto

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍALa realización del proyecto estaba prevista para desarrollarse en 11 meses.
Pese a que el pasado 21 de enero la Administración municipal a través de la Unidad de Salud de Ibagué (USI) hizo oficial la convocatoria pública del proceso de mayor cuantía para la construcción de la USI de Picaleña por $3.399 millones, el proceso no llegó a feliz término y fue declarado desierto.
PUBLICIDAD

Así lo resolvió el gerente de la USI, Carlos Cuéllar, luego de la recomendación que hizo el comité evaluador, que inhabilitó a los dos únicos oferentes que allegaron sus propuestas, por no cumplir con la experiencia general y específica requerida para este proyecto.

Tras tal situación, a través de la resolución número 171, el Gerente optó por acudir a un proceso de invitación pública de menor cuantía, en aras de darle mayor celeridad al proceso contractual. 

Según la Agencia Nacional de Contratación Colombia Compra Eficiente, este proceso de mínima cuantía posee menos formalidades, por ejemplo, los oferentes no están obligados a acreditar que están inscritos en el Registro Único de Proponentes, está fue una de las razones para que se inhabilitaran las empresas interesadas. 

Es de resaltar que este proceso tuvo por lo menos 10 observaciones en los que se denunciaron presuntas actuaciones irregulares y posibles direccionamientos a interés de un solo contratista.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios