Adultos mayores ya reciben vacuna contra el Covid-19

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn esta otra fase, luego del personal de salud, la prioridad es para adultos mayores de 80 años.
Miles de adultos mayores en el Tolima reciben, en algunos casos, la primera dosis de la vacuna para contrarrestar el Covid-19. En diálogo con el gerente Regional de Nueva EPS, Wilmar Lozano, explicó la manera en que desde allí administrarán los 6.282 biológicos asignados en esta fase.
PUBLICIDAD

Desde esta entidad se indicó que desde el jueves empezaron a inyectar a las personas mayores de 80 años, luego de completar la primera fase dedicada al personal médico. Se tiene planeado en esta EPS, terminar en una semana con las dosis asignadas.

Si bien, muchas personas han decidido no vacunarse, el gerente Regional solicitó mesura a los usuarios para que no lleguen a las IPS sin haber sido agendados, por ello, cada afiliado recibirá un mensaje de texto, en el que responderá si se vacuna o no y le asignan una IPS adonde deberá llegar a la hora indicada y con un solo acompañante.

“Contamos con equipos para vacunar en un día a 200 pacientes. En Ibagué tendremos puntos en las USI del Ricaurte, El Salado, Jordán y hospital San Francisco; además, en la IPS Viva 1A de la carrera Quinta con calle 43 y se habilitará otro punto en la carrera Segunda con calle 12.

“Ya llevamos a los demás municipios tolimenses, ya que en este Departamento contamos con 14 mil usuarios de esta edad y serán vacunadas independientemente si tienen alguna comorbilidad”, explicó Wilmar Lozano.

Finalmente, desde Nueva EPS se conoció que 4226 afiliados al Régimen Contributivo serán vacunados, mientras que 2056 son subsidiados. Unos 14378 tolimenses recibirán vacuna en esta nueva fase.

Con la Secretaría de Salud

La Alcaldía de Ibagué iniciará hoy la vacunación masiva a los adultos mayores de 80 años, en la Universidad de Ibagué, desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. y se podrán acercar personas que estén o no afiliadas a una EPS.

“El reto que tenemos con los ibaguereños es bastante grande y por eso, el día de mañana iniciamos con esta importante estrategia que se desarrollará en diferentes comunas. El objetivo es evitar que nuestros abuelitos se desplacen por largos trayectos y con esta iniciativa, queremos estar lo más cerca posible de ellos”, destacó Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud. 

Algunas personas responden en los mensajes que no desean vacunarse, y respetamos su decisión WILMAR LOZANO, gerente Regional Nueva EPS

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios