Inversión para ampliar comedores comunitarios

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
Por lo menos siete mil millones de pesos serán invertidos para ampliar la cobertura del programa ‘Nutriendo a Ibagué’, que en la actualidad beneficia a más de cinco mil ciudadanos, a quienes les ofrecen alimentación.
PUBLICIDAD

Según la secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar, por lo menos 2.225 adultos mayores y 3.041 niños de poblaciones vulnerables han sido alimentados, por lo que se hace necesario aumentar la cobertura.

“No desestimamos los esfuerzos para brindar esta ayuda sin importar la emergencia del Covid-19. Logramos llegar a las diferentes comunas. y por primera vez a la zona rural del municipio con este programa”, destacó Francy Liliana Salazar.

En la capital tolimense, la Fundación Imix es la encargada de operar el programa de comedores comunitarios, con un menú avalado por el equipo de profesionales, quienes vigilaron las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes diarios, según la necesidad de cada población.  

“El pasado 18 de marzo concluimos el contrato de los comedores y propendiendo por el bienestar de los ibaguereños, ya adelantamos el nuevo proceso contractual que nos permitirá invertir recursos para prestar el servicio”, añadió la funcionaria.  

Según lo informado, una vez se surta la etapa contractual, se conocerá el nuevo operador del programa que tendrá la tarea de ampliar para niños y niñas, 14 comedores nuevos para un total de 46, y el servicio para los adultos mayores ampliará su cobertura a 30 comedores.

 

DATO

Comedores comunitarios para ciudadanos de escasos recursos.

 
Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios