Gremio amarillo en Ibagué se alista para jornada de paro nacional

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍALos conductores se reunieron a definir cuáles serán las acciones que implementarán en la jornada.
Congregados en las instalaciones de la Cooperativa nacional multiactiva de la confederación de trabajadores de Colombia (Coonalcete), en el barrio San Simón, el gremio de conductores de taxi, ultimó detalles de lo que será la jornada de paro nacional programada para el próximo 3 de mayo.
PUBLICIDAD

La jornada de movilización pretende mostrar el inconformismo con los proyectos de ley 003, que pretende regular el transporte público que se presta a través de las diferentes plataformas tecnológicas.

Según explicó Jose Adenis Ramírez, líder del gremio, la intención es que se hunda el proyecto que terminaría afectando el servicio  de taxi en todo el país.

Diferentes representantes del gremio hicieron extensiva la invitación a sus compañeros y anunciaron que otros sectores contemplarían unirse a la manifestación. 

Es de resaltar que en Ibagué, varios conductores han solicitado a la Administración municipal un mayor pie de fuerza para combatir la piratería en la ciudad. En octubre del 2020, la inconformidad escaló a las agresiones físicas cuando los conductores del gremio amarillo y las plataformas tecnológicas se enfrentaron alegando estar inconformes con el actuar de ambas partes.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios