Urbanismo de la calle 42 no se ha entregado pero ya habrían irregularidades advierte Vapi

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEn varias de las baldosas hay restos de material que no fue removido y afean la obra.
Contenido Exclusivo
La veeduría teme que la obra sea recibida a satisfacción pese a los registros de profesionales que señalan anomalías.
PUBLICIDAD

Aunque la entrega final del contrato 223 de 2019 que tiene como objeto la terminación y adecuación de los parqueaderos, construcción del coliseo multideportes y obras de urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42, tiene un último plazo de entrega el próximo 21 de mayo, la Veeduría Agua Para Ibagué (Vapi) advirtió de las anomalías que existen en la ejecución del urbanismo, mismas que deberían subsanarse para entregarse a satisfacción al Municipio.

Las observaciones de Vapi se centran en los andenes que fueron instalados alrededor de la unidad deportiva, obra que hace parte del contrato, pero que ya sufre un notorio desgaste.

El principal llamado tiene que ver con la variación en el color de las baldosas, pues las mismas dejaron de ser verdes y en varios puntos se tornan grises; asimismo, algunas están manchadas con restos de material.

“Las baldosas están perdiendo su color, están rucias, se tornan de color gris, manchadas. Material con defectos, no puede ser recibido, debe cumplir con las especificaciones técnicas exigidas en el contrato”, señaló la veeduría.

PISO DAÑADO 

Asimismo, se evidenció que las juntas de dilatación tienen diferentes espesores y están desalineadas y los sardineles, pese al poco tiempo de su ejecución ya tienen fisuras.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios