Así va el paro en Ibagué: autoridades dieron el balance de la situación

Crédito: Jorge Cuellar / El Nuevo Día.
“La marcha se ha venido desarrollando en total calma”, fue el balance general que entregó el Secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, sobre las marchas del Paro Nacional de este 28 de abril.
PUBLICIDAD

El funcionario, en compañía de la fuerza pública, ministerio público, migración Colombia y la Alcaldía de Ibagué, entregó el reporte. Hasta ahora, el comportamiento de los Ibaguereños ha sido ejemplar, frente a las demás ciudades del país en donde se han visto saqueos y actos vandálicos. “No ha existido ningún tipo de situación que altere la seguridad ni el orden público”, añadió.

Sin embargo, dos hechos empañan la jornada. “Dos casos aislados: uno, rompieron la fachada de una de las empresas de servicios públicos aquí en la ciudad de Ibagué y otro, afectaron también las instalaciones de una entidad bancaria”, explicó Portela.

Además, luego de conocerse el reporte, manifestantes empapelaron la fachada de la Alcaldía de Ibagué que terminó así: https://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/tolima/ibague/465733-manifestantes-empapelaron-la-alcaldia-de-ibague-continuan-las-manifestaciones

“Se ha desarrollado de manera tranquila, pacífica, y esperamos que al final de la jornada continúe de esta manera”, dijo el secretario. Así mismo, informó que se está garantizando el acompañamiento con los gestores de convivencia, la Policía Metropolitana, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y Procuraduría General de la Nación.

“En la administración municipal no se tolerará ningún acto de vandalismo que afecte la convivencia y el orden público ni los bienes de los ciudadanos (…) recordamos el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, respetar el distanciamiento y el uso adecuado del tapabocas”, finalizó Carlos Portela.

Credito
Redacción web.

Comentarios