Fuerte creciente del río Combeima tuvo en alerta los organismos de socorro: así luce el afluente

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Las intensas lluvias en zona de alta montaña han generado desbordamiento de las quebradas que surten a este afluente.
PUBLICIDAD

Debido a las fuertes y constantes lluvias de las últimas horas, en la parte alta del Cañón del Combeima, se ha registrado aumento en los caudales de las quebradas que surten el río, lo que obligó al cierre de la bocatoma principal del IBAL por los niveles de turbiedad.

Rafael Rico, capitán del Cuerpo Oficial de Bomberos, informó que se mantiene el monitoreo con los 16 puntos de alertas tempranas ubicados en la zona, y así verificar el caudal de las quebradas Las Perlas, El Guamal, González, La Seca y La Plata.

“En los diferentes puntos se está evaluando el comportamiento de la quebrada. Tenemos personal del Cuerpo de Bomberos haciendo un recorrido por los barrios ribereños para alertar, debido que el aumento del caudal viene con material particulado que puede generar crecientes súbitas o desbordamientos”, indicó Rico.

Asimismo, las autoridades hacen presencia en el barrio Baltazar, donde se registra pérdida de la bancada debido al incremento del caudal, entretanto, las familias en inminente riesgo fueron evacuadas.

“Estamos siguiendo el comportamiento del río, tenemos definidos puntos de encuentro y estamos atentos en caso que se deba realizar más evacuaciones preventivas”, agregó.

De igual forma, en la zona urbana, el organismo de socorro evacuó cuatro personas que departían en un establecimiento ubicado en el barrio El Salado, quienes quedaron aisladas tras una creciente súbita; esta familia conformada por cuatro adultos y dos menores de edad fue trasladada a un punto seguro.

Credito
Suministrado / Redacción web.

Comentarios