En junio próximo iniciaría la construcción de la calle 103

Crédito: Suministrada/EL NUEVO DÍA
La Alcaldía de Ibagué llevó a cabo el acto de apertura de los sobres con la oferta económica correspondiente al proceso 008 de 2021, para la construcción de la primera fase de la calle 103.
PUBLICIDAD

Con esta licitación, por primera vez se da aplicación a los pliegos tipo en la ciudad. El objeto es la pavimentación de la calle 103 entre carrera Quinta y avenida Ambalá; la calle 104, entre carrera Octava A y avenida Ambalá; y la carrera Octava A, entre calles 103 y 104, por un valor de $3.155 millones.

“No ha sido fácil la revisión de 158 ofertas, de las cuales quedaron habilitadas 142, después de haber hecho todos los análisis técnicos, jurídicos, financieros y haber resuelto las observaciones de cada uno de los proponentes”, indicó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

Asimismo, el funcionario sostuvo que ahora se realizará una ponderación de las ofertas, de acuerdo con una fórmula que tomará en cuenta la Tasa Representativa del Mercado, certificada por la Superintendencia Financiera, para declarar al ganador del proceso.

Una vez se cumplan dichos protocolos, se anunciará el contratista que hará el proyecto. La ejecución de esta obra se prevé que inicie en junio próximo y beneficiará a toda la ciudad, pero especialmente a las comunas Siete y Ocho en conectividad y movilidad.

Es de resaltar que para este proceso contractual no se le entregará al contratista un anticipo y el pago se hará efectivo a través de actas parciales de hasta del 90%, una vez se vayan cumpliendo los trámites financieros y administrativos.

 

DATO

La pavimentación de la calle 103 tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Credito
Redacción Ibagué.

Comentarios