Conozca como inscribirse al programa de fortalecimiento de empresas del sector gastronómico

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La Cámara de Comercio de Ibagué abrió inscripciones para empresas de este sector que deseen fortalecer prácticas de servicio al cliente, costos y finanzas, emplatados entre otros, de vital importancia para este tipo de negocios, aspectos que debido a la actual crisis económica y social requieren cambiar la forma como venían realizándose, teniendo en cuenta las nuevas exigencias que tienen los clientes y los desafíos a los que se enfrentan las empresas.
PUBLICIDAD

Para el desarrollo de esta iniciativa el Ente Cameral realizó alianzas con diversas entidades, con quienes durante un mes desarrollará módulos especializados dirigidos a este importante sector de la economía.

Los empresarios que se inscriban recibirán vía correo electrónico las indicaciones del inicio de actividades de formación, las cuales se plantearon de forma presencial para el óptimo desarrollo de estas, teniendo en cuenta que en su gran mayoría requieren práctica.

Entre las actividades que se estructuraron, se tuvieron en cuenta talleres para los administradores, para el personal de cocina, el chef y los meseros, con el objetivo de que la formación sea integral.

Una vez terminado el proceso de formación, quienes hayan realizado el total de las horas del programa, recibirán certificado Estrella Dulima para el restaurante, con este certificado la Cámara de Comercio de Ibagué busca posicionar las buenas prácticas al interior de este tipo de establecimientos, y brindar mayor confianza a sus clientes.

 

Las temáticas que se desarrollarán serán:

Actualización en manipulación de alimentos – BPM

Diseño de menús y emplatados innovadores

Menú nutritivo

Costos y aspectos financieros

Gestión de residuos sólidos

Servicio al cliente – Cultura del detalle

Vitrinismo – Ambientación del restaurante

Cartas musicales para restaurante

 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 7 de junio. Inscríbete aquí.

Suministrado / Redacción web.

Comentarios