¡Imperdibles! Seis lugares para visitar en Ibagué, con poco presupuesto

Crédito: TripAdvisor / El Nuevo Día.
En el maco de los 472 años de Ibagué, invitamos a los lectores de El Nuevo Día, a rememorar esta nota de los 6 lugares imperdibles para visitar en la ciudad, con bajo presupuesto. ¿Cuántos conoce?
PUBLICIDAD

“No hay nada para hacer”, es una frase que se repite con continuidad entre las personas, pero en Ibagué hay mucho para hacer, y se trata de actividades que representan un gran gasto, solo la fuerza de voluntad para salir de casa y despejar la mente.

Por eso, el portal web TripAdvisor, popular en el mundo por las muy acertadas reseñas y recomendaciones para pasear o comer en todas las ciudades del planeta, creó una lista de planes para que ibaguereños y turistas realicen mientras están en la ciudad, lo que permite conocerla al máximo y vivir la cultura tolimense.

 

1. Visitar el Cañón del Combeima

1

Tomar la buseta al Cañón solo le va a costar, máximo, 2.500 pesos. La vía hacia el nevado tiene diferentes puntos en los que las personas pueden irse a dar un paseo, y elegir entre Pastales, Villa Restrepo, restaurantes caros o económicos y tours pagos o independientes.

¿Por qué visitarlo?

Para comer almojábana (800 pesos) con tinto (1.000 pesos) viendo en nevado del Tolima en la distancia, visitar cascadas o ríos (cualquier lugareño es feliz dando instrucciones para conocer la naturaleza de la zona) o caminar disfrutando el frío de la zona. Un buen plan para un domingo en la tarde.

 

2. Jardín Botánico San Jorge

2

La entrada vale 15.000 pesos y garantiza una experiencia de conexión con la naturaleza, recorriendo los tres miradores y los bosques llenos de fauna y flora.

¿Por qué visitarlo?

Para caminar solo o en familia y desconectarse por un rato de lo caótico de la ciudad.

 

3. Catedral Primada de Ibagué

3

Ubicada en el corazón de la ciudad, es una experiencia para que los creyentes sientan aun más cercanía con Dios. Además, justo en frente está ubicada la Plaza de Bolívar, perfecta para sentarse a comer un helado en una tarde calorosa.

¿Por qué visitarlo?

No solo es el ambiente de oración y paz, sino la joya arquitectónica que merece ser vista y fotografiada para la posteridad y lo mejor, es completamente gratis.

 

4. Centros comerciales de la ciudad

4

Ya sea en la calle 60, en la calle Quinta o la carrera Tercera, Ibagué tiene varios centros comerciales perfectos para “vitriniar”, ir a cine, comer algo diferente o simplemente caminar.

¿Por qué visitarlos?

5

Para compartir con amigos y familia, algo que entre semana es casi imposible con el trabajo y las responsabilidades diarias, pero que se debe hacer.

 

5. Museo de Arte del Tolima

6

Con un valor de entrada muy económico, el museo brinda la oportunidad de ver el arte y las piezas conceptuales que los artistas locales, nacionales e internacionales, construyen con diferentes perspectivas, formas y colores.

¿Por qué visitarlo?

Para apoyar el arte y percibir el mundo y sus alrededores a través de los ojos de los artistas. Una experiencia que todos debería vivir.

 

6. Teatro Tolima

7

Si bien, la mayoría de eventos son pagos, también se ofrecen con constancia presentaciones gratuitas, por parte de grupos de teatro o folclóricos. Solo hay que estar atentos, y no perder la oportunidad de visitar este emblemático sitio de Ibagué.

¿Por qué visitarlo?

Porque es cuna de la cultura y tradición.

Credito
Redacción web.

Comentarios