¿Cuál es el pan más vendido en Ibagué? El de 200 pesos perdió el puesto

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
En Ibagué, las panaderías se pueden encontrar en cada barrio, pues el pan es el acompañamiento obligado en todos los desayunos.
PUBLICIDAD

Incluso, el delicioso alimento a base de harina de trigo es utilizado en almuerzos, cenas y meriendas y, de no ser porque los nutricionistas recomiendan un bajo consumo, de seguro los ciudadanos lo comerían todo el día.

El pan es ideal en cualquier momento, con comidas dulces o saladas, y viene de diversos tipos. No es de extrañarse que en Ibagué abunden las panaderías, que en casi todas se venda masivamente, y que a veces haya que hacer fila, especialmente la mañana del domingo.

Por eso, El Nuevo Día dialogó con los vendedores de tres locales: Morata, Los Pastelos y La Holandesa, para preguntarles cuál es el pan favorito de los Ibaguereños.

 

Lo que dicen los vendedores

En las tres panaderías, las cuales cuentan con varias sucursales a lo largo y ancho de la ciudad, concordaron con que todo el pan se vende casi por igual. “Se vende de todo”, afirmaron en Morata.

Sin embargo, en este punto señalaron que el pan de 300 y el pan italiano son los más apetecidos. “El italiano, ese vale 3.800 y es relleno de quesillo”, dijeron las vendedoras.

Por otro lado, en la panadería La Holandesa el más vendido, aparte del de 300 pesos, es el Boyacense, aliñado y relleno que vale 3.600 pesos.

Finalmente, en la panadería Los Pastelos, indicaron que todos los panes se venden por igual, pero el que más rápido se agota es el de 300 pesos. “El pequeñito es el que más sale, claro, por lo que es el más pequeño. Pero de resto es parejo”.

 

El ganador

Sin duda alguna, el pan más vendido en Ibagué es el de 300 pesos en sus diversas presentaciones: rollito, aliñado o mogolla.

Una realidad que no se escapa, es que panes a 200 son ya casi inexistentes, y se podrían conseguir si se mandan a hacer al por mayor.

Otro punto a considerar, es que los ibaguereños sienten especial atracción por los panes rellenos de queso.

 

Ahora, cuéntenos en los comentarios, ¿cuál es su pan favorito de Ibagué y en donde lo consigue?

Credito
Redacción web.

Comentarios