Personería interpuso acción popular contra el Municipio

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALos bares operan hasta las 3:00 de la madrugada; en esta zona han ocurrido hechos de intolerancia.
Contenido Exclusivo
Tras las recurrentes quejas de los habitantes del Conjunto Residencial Bosque Largo, quienes manifiestan que los bares ubicados en la plazoleta del conjunto afectan su tranquilidad y buen vivir, la Personería de Ibagué interpuso una acción popular contra el Municipio, la cual admitió el Juzgado Octavo Administrativo Oral del Circuito.
PUBLICIDAD

Mediante esta acción judicial, Francy Johanna Ardila Salazar, personera de Ibagué (e), solicitó que la Administración municipal efectúe las gestiones administrativas y presupuestales necesarias que garanticen el derecho a la tranquilidad de los habitantes de Bosque Largo.

“En especial que puedan gozar de la garantía del descanso nocturno, sin perturbaciones con ocasión de la música en alto volumen que emana de los locales comerciales ubicados en el primer piso de sus apartamentos”, indicó Ardila. 

La acción popular fue interpuesta contra la Alcaldía de Ibagué en lo que atañe a sus secretarías de Gobierno y Planeación, y la Inspección Quinta Municipal de Policía. 

Igualmente, el ente de control pide que se ordene a la Secretaría de la Movilidad que ejerza control en la ocupación del espacio público por parte de los vehículos que parquean en la vía pública, así como la realización de pruebas de alcoholemia al momento del cierre de los establecimientos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios